La hipertensión

Entre más altos sean sus niveles de presión arterial, existe más riesgo de desarrollar otros problemas de salud, como enfermedades cardiacas, ataques al corazón o enfermedades cardiovasculares.

La presión arterial es la fuerza de la sangre contra las paredes de los vasos sanguíneos. Las arterias llevan sangre de su corazón a otras partes del cuerpo. La presión arterial normalmente se eleva y disminuye durante el día.1

La presión arterial se mide usando 2 números:1

PRESIÓN ARTERIAL SISTÓLICA

Mide la presión en sus arterias cuando su corazón late.

PRESIÓN ARTERIAL DIASISTÓLICA

Mide la presión en sus arterias cuando su corazón descansa entre latidos.

Si la medición dice 120 sistólica y 80 para diastólica, normalmente mencionamos 120 sobre 80. Sin importar su edad, un nivel de presión arterial normal debe mantenerse por debajo de 120/80.

Por su lado, la presión arterial alta o comúnmente llamada hipertensión, es aquella que está más arriba de lo normal. Tener mediciones constantes de su presión arterial sobre el valor normal, podría resultar en un diagnóstico de hipertensión.

Entre más altos sean sus niveles de presión arterial, existe más riesgo de desarrollar otros problemas de salud, como enfermedades cardiacas, ataques al corazón o enfermedades cardiovasculares.

Su médico podría diagnosticar presión arterial alta y tomar decisiones de tratamiento, revisando sus niveles de presión arterial y comparándolos con niveles establecidos en guías nacionales e internacionales.
Usualmente no hay signos o síntomas de alerta en la hipertensión, de hecho muchas personas desconocen que lo tienen. Hacer una medición constante es la única manera de saber si tiene presión arterial alta.

CC-8568 / JULIO 2027

1. Centers for Disease Control and Prevention (2020). High blood pressure symptoms and causes. Retrieved from CDC: https://www.cdc.gov/bloodpressure/about.htm

This site is registered on wpml.org as a development site.