Nutrición y ejercicio físico para personas con diabetes tipo 2

La actividad física es uno de los mejores aliados de la persona con diabetes. No solamente le ayuda a mantener un peso saludable sino que también mejora sus niveles de glucosa en la sangre.

Según la (International Diabetes Federation, 2019)15 actualmente se ven afectadas aproximadamente 425 millones de personas y llegará a afectar a 690 millones de personas para el 2045.

A pesar de los datos tan exorbitantes que se muestran, la buena noticia es que las complicaciones causadas por la diabetes se pueden prevenir o al menos retrasar teniendo un estilo de vida saludable en cuando a dieta, y un estilo de vida activo en cuanto a ejercicio se refiere.

Es importante complementar la dieta con ejercicio de acuerdo a su edad y su condición de salud. Se recomienda lo siguiente para adultos con diabetes tipo 1 o tipo 216:

  • Deben de hacer actividad física al menos 150 minutos a la semana, es decir 30 min diarios durante 5 días a la semana.
  • Puede dividir la actividad física a su conveniencia, pero procure que no haya intervalos de dos días para retomar la actividad.
  • Hacer de 2 a 3 sesiones de ejercicios de resistencia en días no consecutivos.
  • Hacer de 2 a 3 sesiones de ejercicios de flexibilidad y equilibrio.
  • El ejercicio puede ayudarle a controlar su peso. Además, se beneficia sintiéndose bien con usted mismo y mejorando su estado de ánimo y de salud en general.