Programa de Pacientes Disfruto mi Salud
 |     Idioma:   Inglés  |         Ingreso para pacientes -
La información que se proporciona en este portal no es un substituto, ni constituye consejo médico o profesional de ningún tipo.
Respiración
Conozca más sobre el tema
Se considera el asma como una enfermedad crónica que compromete las vías respiratorias en los pulmones. Estas vías respiratorias permiten que el aire entre y salga de los pulmones, cuando se ven comprometidas se produce dificultad para respirar
10/09/2018
Diagnóstico del Asma
Su médico va a valorar aspectos importantes en su estilo de vida, antecedentes personales y médicos. Usted deberá de prepararse para responder una serie de preguntas referentes a su historia familiar, medicamentos que toma y rutinas diarias en su vida.
10/09/2018
Manejo del Asma
Si usted tiene asma es arriesgado que sea fumador. El tabaco, principal componente de los cigarros, se considera un potente desencadénate de los síntomas del asma además de que irrita las vías aéreas.
10/09/2018
Conozca más sobre la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)
La EPOC o enfermedad pulmonar obstructiva crónica es una enfermedad causada por el daño a los pulmones durante muchos años, generalmente por el hábito de fumar.
10/09/2018
Acerca de su medicamento
Los objetivos del tratamiento van a depender de si usted padece asma o padece de EPOC, sin embargo, la finalidad de su tratamiento siempre va a ser que usted se sienta mejor y aumente su calidad de vida.
10/09/2018
Consejos para una vida más saludable
Los factores que desencadenan el asma son cosas o condiciones del ambiente interior o exterior que pueden provocar una crisis de asma. Se pueden dividir en alérgenos o irritantes, tome en cuenta que involucra cada uno de ellos y con esto tenga una vida más saludable. Puede seguir los siguientes consejos para evitar que se desencadene un periodo de asma.
10/09/2018
Asma en Niños
La mayoría de los niños que llegan a presentar asma comienzan con sus síntomas antes de los 5 años. Al tener una corta edad no hay un desarrollo suficiente de los tubos bronquiales por lo que en bebes y niños en edad preescolar son pequeños y estrechos. Cuando un niño presenta un resfrío u otra enfermedad se pueden llegar a inflamar estas vías y con esto hacerse aún más estrechas.
10/09/2018
Videos educativos
Videos de uso de dispositivos
10/09/2018